Proyecto Felipe para personas privadas de su libertad
Los estudios bíblicos del Proyecto Felipe se centran en la conexión entre el líder del estudio bíblico aquellos que necesitan la esperanza del Evangelio. 
Hechos 8:26-40 explica  la necesidad espiritual de las personas de reconciliarse con Dios por medio de Jesucristo, al conocer y entender la Palabra de Dios.
 

 El funcionario le dijo: —¿Cómo voy a entenderlo sin tener quien me lo explique?

Entonces el funcionario invitó a Felipe para que subiera y se sentara con él.

-HECHOS 8:31 /PDT               


La Biblia de la Libertad es parte del Proyecto Felipe.

Está diseñada para ayudar a que las personas privadas de su libertad crezcan a través del evangelismo y el discipulado.
Biblia de la Libertad
Esta biblia utiliza la versión Palabra de Dios para Todos (PDT), con el objetivo de presentar una traducción que comunique el significado del texto original de manera agradable y de fácil lectura. Para tal fin hemos seguido principios de traducción que producen en nuestro idioma una equivalencia fiel y actual del mensaje original.

La Biblia de la Libertad incluye estudios bíblicos enfocados a suplir las necesidades espirituales de las personas privadas de su libertad.

Contiene 52 lecciones, se pueden estudiar de manera individual o grupal y están diseñadas para guiar a  las personas a conocer la forma en que Jesús quiere que vivan y les ayudarán a entender cómo seguir a Jesús.

Jesús mismo enseñó en una comunidad, lo que significa que con frecuencia enseñaba a grupos de personas. Las personas aprenden mejor cuando pueden interactuar con otras. Te recomendamos crear grupos de estudio para obtener mejores resultados.

Cualquiera puede usar estos estudios, porque son sencillos y fáciles de adaptar a situaciones diferentes. Las preguntas que se incluyen en cada lección ayudarán a los participantes a aplicar en su propia vida lo que estén aprendiendo.
 

 
Es muy sencillo, solo deberán seleccionar un líder de grupo, su única responsabilidad será fungir como facilitador de cada lección, encargándose de mantener activa la discusión del grupo, no se trata de hacer el papel de un maestro tradicional, solamente procurar que todas las personas del grupo participen.

En el grupo de estudio bíblico, los miembros aprenderán a animarse y a orar los unos por los otros .

 
  1. Explicarle a las personas el propósito del grupo: "Estudiaremos las lecciones de la Biblia de la Libertad para aprender a seguir a Jesús".
  2. Asegurarse de que cada persona participe en la discusión, Las reuniones de grupos se vuelven aburridas cuando una o pocas personas hablan todo el tiempo.
  3. Animar a los miembros del grupo a asistir a las reuniones y a llegar a tiempo.
  4. Mostrar respeto a cada persona del grupo.
Conoce las secciones de la Biblia de la Libertad
La Biblia de la Libertad está divididas en cuatro secciones, para que las personas puedan ir avanzando en su conocimiento de la palabra de Dios y seguir a Jesús.

Objetivo: Llegar a ser un seguidor de Jesús


Esta primera sección de la Biblia de la Libertad, le permitirá al lector conocer acerca del gran amor de Dios hacia él, y cómo desde la creación pensó en reconciliarnos con Él por medio de Jesucristo.


 

Objetivo: Seguir  a Jesús en la cárcel


El evangelio Juan es el primer libro de la serie del Proyecto Felipe insertado en la Biblia de la Libertad, consta de 5 lecciones seguidas de un discipulado que ayudará al lector a ver la Palabra de Dios de una manera nueva, desarrollando una mejor comprensión de Dios y del plan que tiene para su vida. El lector será guiado a iniciar una relación personal con Jesucristo.

Objetivo: Preparándose para salir en libertad


En algún momento el lector recuperará su libertad y debe ser preparado para ese importante momento. En esta sección encontrará la palabra adecuada para prepararse para cuando salga en libertad.

 

Objetivo: Sigue a Jesús fuera de la cárcel


La vida de la persona privada de su libertad debe ser diferente al salir de la prisión, las cosas habrán cambiado, además necesitará buscar un empleo para cubrir sus necesidades. Esta sección esta diseñada para preparar al lector para su vida fuera de la cárcel, ya que será un cambio difícil de enfrentar.
Taller Proyecto Felipe para personas privadas de su libertad
La Liga Bíblica Internacional provee entrenamientos presenciales y en línea para ayudar a las iglesias  y ministerios que trabajen con personas privadas de su libertad.

Deseamos capacitarlos para usar de manera efectiva la Biblia de la Libertad y continuar expandiendo el Reino de Dios.

La Liga Bíblica subsidia más del 80% del costo de impresión y distribución de los materiales para que todos puedan tener acceso a ellos.